Home Depot y Wal-Mart se posicionan en BMV

Home Depot

BMV y Wall Street operan en alza por acciones de Wal-Mart y Home Depot.

Buen momento para Wal-Mart y Home Depot.

Ciudad de México, noviembre 18, 2015.- Tras el puente vacacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  sube 0.79%, ubicándose en las 43 mil 961.25 unidades, apoyado por emisoras como Walmart y Cemex que suben 0.24% en ambos casos, y Grupo Financiero Banorte que sube 0.83%.

Los inversionistas estarán pendientes de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, las cuales serán publicadas mañana.  Se espera que éstas permitirán a los participantes del mercado especular la probabilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ajuste su tasa de interés en la reunión del 15 y 16 de diciembre.

La Bolsa Mexicana cortaba una racha de cinco sesiones a la baja tras un feriado nacional siguiendo la tendencia positiva que muestran los mercados globales, ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) incrementará los estímulos económicos y datos económicos mixtos en Estados Unidos.

En la misma línea se colocan los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York que reciben impulso de las acciones de Wal-Mart Store y Home Depot que repuntan luego de reportar unas ganancias mejores a las estimadas, lo que disipó los temores de una desaceleración brusca en las ventas minoristas tras unos datos divulgados la semana pasada sobre el sector.

El Índice Dow Jones opera estable en las 17 mil 484.48 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un marginal 0.04%, para ubicarse en las 2 mil 053.97 unidades y el Índice Nasdaq sube 0.05% y se colocaba en las 4 mil 987.17 unidades.

Las acciones de Wal-Mart operan en alza de 2.64% después de reportar ganancias trimestrales mejores a lo esperado registrando su quinta alza consecutiva en las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos.

En tanto, las acciones de Home Depot suben 3.35% logrando un beneficio superior a las estimaciones de analistas al cierre de su tercer trimestre del 12.2%.

La inflación de EE.UU. mostró un incremento anual de 0.2% durante octubre, dato que estuvo en línea con las expectativas del mercado y que no permitió una mayor especulación relacionada con el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los mercados operan con incrementos ante la expectativa de que el Banco Central Europeo incrementará los estímulos monetarios, así como por la publicación de un buen dato de inflación en EE.UU., en espera del reporte de producción industrial en ese país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();