Consumo de familias mexicanas impulsa crecimiento del país

consumo

Consumo de familias mexicanas fortalecen comportamiento de la economía en los últimos tres meses.

Consumo de familias catapulta comportamiento económico de México.

Cancún, Quintana Roo, noviembre 17, 2015.- El consumo privado en México ha crecido un 3.6% más durante los últimos tres meses en comparación con el año anterior.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, resaltó que el consumo de las familias mexicanas está fomentando el crecimiento económico del país

El más claro ejemplo, son los resultados alentadores de las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales, y las de vehículos.

Esto indica que el consumidor y las familias mexicanas están teniendo la capacidad y confianza para elevar su nivel de compras, lo cual está directamente vinculado al poder adquisitivo de las familias, expresó en el marco de la XLIII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El  consumo crece porque México sigue siendo una economía estable y, en el complejo contexto internacional la estabilidad está rindiendo frutos, ejemplo de ello, es la inflación más reducida de la historia, por debajo del 2.5%.

Este impulso al consumo es hoy la fortaleza más importante que tiene nuestra economía, añadió al resaltar que México está creciendo gracias a su mercado doméstico, mientras otros países de la región y emergentes han entrado en recesión.

Videgaray señaló que ante el entorno internacional complejo, pero también por los buenos resultados en materia de demanda interna, es importante seguir cuidando la estabilidad, así como un manejo macroeconómico responsable y prudente.

Esto se debe a una combinación de una política macroeconómica fiscal y monetaria prudente y responsable, así como a la implementación de las reformas estructurales, enfatizó.

Esto le está dando a México hoy características distintas de diferenciación en cuanto a su crecimiento y su capacidad para seguir atrayendo inversión, añadió tras encabezar la entrega del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015 junto con la presidenta de este organismo, Nelly Molina.

En su intervención en el evento, destacó que la aprobación en tiempo y forma del Paquete Económico 2016 abona y construye estabilidad a través de la prudencia fiscal, ya que ante la caída de los ingresos, el gobierno se comprometió a no aumentar ni crear impuestos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();