China pone tope a inversión extranjera

China

Tras reunión de los líderes de APEC, el mandatario Xi Jinping anunció nuevas restricciones para la inversión extranjera.

China reducirá restricciones de acceso al mercado.

Pekín, China, noviembre 19, 2015.- En un ambiente internacional muy delicado, la potencia asiática de China a puesto cartas en el asunto para la reactivación de su economía, ante esto implementará una nueva medida para restricciones de inversión extranjera.

El objetivo es promover la inversión extranjera para revitalizar la economía del país. El presidente de China, Xi Jinping, declaró que reducirá sustancialmente las restricciones de acceso al mercado chino para la inversión extranjera, en un momento en el que su país trabaja para revitalizar su economía.

Sus declaraciones, hechas en una reunión del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) en Manila, llegan tras las críticas realizadas por varias firmas extranjeras sobre los obstáculos para acceder a su mercado y lo que los críticos ven como una falta de voluntad de Pekín para proteger la propiedad intelectual de las multinacionales.

China intensificará las reformas del sistema de gestión de los inversores extranjeros, reduciendo sustancialmente las restricciones de acceso al mercado para la inversión extranjera, mejorando la protección de los derechos de propiedad intelectual y fomentando un entorno de mercado abierto.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();