FMI realiza estimaciones para economía mexicana en 2016

FMI

El FMI ajustó a la baja sus expectativas de crecimiento económico para México.

FMI realiza quinto recorte en el año a pronósticos de PIB de México.

Ciudad de México, noviembre 19, 2015.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó nuevas estimaciones acerca del comportamiento de la economía mexicana, en estas proyecciones se incluyeron recortes al crecimiento esperado para los siguientes cinco años.

Por riesgos de volatilidad financiera y una expansión menor a la esperada para sus socios comerciales, el FMI ajustó a la baja sus expectativas de crecimiento económico para México.

El organismo internacional ajustó nuevamente a la baja sus pronósticos de crecimiento económico de México para los próximos años.

Entre 2015 y 2019 la actividad productiva en el país registrará un dinamismo menor al que estimó apenas en octubre. Este sería el quinto ajuste en el año.

El FMI publicó su expectativa de México revisada de 2.3 a 2.25% en 2015 y para 2016 se ajustará de 2.8 a 2.5%.

Este ajuste tuvo lugar una vez que el equipo de análisis del organismo concluyó la Consulta del Artículo IV sobre México, en donde destaca que la caída en la producción de petróleo continúa siendo un lastre para el crecimiento económico.

En su informe el organismo indicó que la actividad en el sector de la construcción se ha moderado después de un fuerte rebote en la segunda mitad del año anterior, mientras que los servicios y las manufacturas siguen siendo los principales determinantes del crecimiento.

No obstante, mencionó que una menor demanda por parte de Estados Unidos afectó el dinamismo de las exportaciones manufactureras a principios de este año.

Robert Rennhack, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, destacó que México ha esquivado el doble golpe de la caída en los precios del crudo y una alta volatilidad en los mercados financieros. De ahí que el FMI estime una tasa de crecimiento mayor en los próximos años.

En el entorno actual hay riesgos significativos que afectan las perspectivas del país, debido a un crecimiento menor al esperado de los principales socios comerciales de México y de las principales economías emergentes, además de un potencial resurgimiento de la volatilidad financiera global.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();