Lego no se dará abasto ante demanda navideña

Lego

El fabricante más grande de juguetes, Lego ha declarado que no podrá abastecer sus necesidades para esta Navidad.

Lego no puede controlar la demanda de bloques.

Billund, Dinamarca, noviembre 18, 2015.- Debido a sus altas venta, la empresa danesa Lego se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial, superando a la estadounidense Mattel.

La empresas de blocks ha pasado años renovando su cadena de suministro para satisfacer la creciente demanda de sus coloridos bloques de plástico, pero una probable escasez de sus productos en Europa para la temporada de compras de fin de año demuestra que aún le queda mucho trabajo por delante.

La fábrica del gigante de los juguetes en Dinamarca opera a toda capacidad, produciendo 72 millones de bloques al día, y otra en la ciudad húngara de Nyíregyháza también avanza a toda máquina.

Aun así, Lego indicó en octubre que prevé que no podrá satisfacer los nuevos pedidos que recibirá de jugueterías europeas en anticipo a las fiestas de fin de año. La empresa señaló que en América Latina y Estados Unidos, mercados que son abastecidos por una planta en Monterrey, México, tendrán suministros suficientes.

Cabe recordar, que Monterrey cuenta con una de las plantas más modernas, al operar con líneas de manufactura y empaque, así como con un centro de innovación y desarrollo de moldes, que empleará maquinaria y tecnología única en México.

La ampliación de su planta robotizada ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, tiene una inversión de 150 millones de dólares.

El desarrollo de Lego está enfocado en incorporar a la planta un nuevo espacio de moldeo que incluye un área de 39 mil 500 metros cuadrados, donde se instalarán en su primera fase 384 máquinas de inyección de plástico, con el propósito de atender una mayor demanda del mercado estadounidense.

Sin embargo, la escasez en Europa es una muestra de los desafíos que enfrenta la empresa danesa en su competencia con la estadounidense Mattel Inc. por el título de mayor fabricante de juguetes del mundo.

Lego, que vende sus productos a cerca de 85 millones de niños en 144 países, informó en septiembre que sus ingresos del primer semestre subieron 23%, a dos mil 30 millones de dólares impulsados por líneas de productos como Lego Ninjago y Lego Elves.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();