Pemex ofrece premio gordo a ganadores de Ronda Uno

Ronda Uno

Pemex anunció que a través de Grupo PMI ofrecerá a las empresas que resulten ganadoras la comercialización de lo que produzcan en dichos campos.

Pemex brindaría servicios de transporte, almacenamiento y comercialización para llevar el hidrocarburo al punto de venta correspondiente.

Ciudad de México, noviembre 19, 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que, a través de Grupo PMI ofrecerá a las empresas, que resulten ganadoras de la licitación de la Ronda 1 en su Tercera Licitación que realiza la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la comercialización de lo que produzcan en dichos campos.

La empresa productiva del estado informa en un comunicado que para ello puso a disposición de las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la CNH, una carta de intención que se ofrecerá a los participantes de la licitación.

Pemex brindaría servicios de transporte, almacenamiento y comercialización para llevar el hidrocarburo al punto de venta correspondiente.

Aclara que los precios serán determinados con base a las referencias del mercado internacional, considerando condiciones de calidad y costos de logística, así como la oferta y demanda.

Pemex detalla que en la carta de intención se define que en las operaciones de compraventa, manejo, medición, transporte, almacenamiento y manejo de los hidrocarburos se establecerán todas las medidas adecuadas para evitar riesgos a la salud de los trabajadores o daños ambientales.

Expone que la instalación de equipos de medición para la compra-venta de los hidrocarburos en las áreas asignadas deberá ajustarse a los lineamientos técnicos emitidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En caso que sea necesaria una inversión adicional para el manejo de hidrocarburos o un sistema de medición de transferencia de custodia, menciona que Grupo PMI instalará la infraestructura requerida, sin excluir las responsabilidades del productor de acuerdo con dichos lineamientos.

Asimismo, dicho grupo buscará en todo momento que la determinación de las contraprestaciones se realice con base a información veraz y verificable, y que exista un compromiso constante de mantener la confidencialidad de la información propiedad de los contratistas, agrega.

Grupo PMI es un conjunto de empresas encargadas de realizar actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, productos petrolíferos y petroquímicos, realizando operaciones en más de 20 países.

Entre sus actividades también está el desarrollo de proyectos estratégicos como construcción de infraestructura y alianzas con otros participantes de la industria.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();