Carstens le responde al FMI

Carstens

Reservas Internacionales de Banxico se ubican en las 173 mil 153 mdd.

Carstens afirma un buen uso de reservas internacionales.

Ciudad de México, noviembre de 2015.- Ante las recomendaciones que ejerció el FMI sobre la economía y el uso de reservas de México, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens declaró que no hay problema alguno sobre su uso.

El Banco de México (Banxico) anunció que las reservas internacionales se mantuvieron en los 173 mil 151 millones de dólares hasta el 13 de noviembre.

El Banco de México tuvo una disminución en su reserva internacional por 939 millones de dólares. Mientras que su base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 32 mil 373 millones de pesos.

Días después que el FMI emitiera recomendaciones al Banxico sobre el uso de reservas internacionales, el gobernador del Banxico respondió que el uso de reservas ha sido responsable.

Un día después de que el FMI alentara a las autoridades en México a limitar el uso de las reservas internacionales a periodos de desorden en el mercado de tipo de cambio, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dijo que no hay una diferencia de fondo con el organismo.

De esta manera se mencionó que es cierto que tener las reservas invertidas en activos muy líquidos genera un costo que el país tiene que pagar para poder darle orden al mercado cambiario, lo que es importante para fijar expectativas.

En las minutas de Banxico se retrata una discusión con respecto al comportamiento de la inflación que lleva siete meses con niveles históricamente bajos, al respecto, el banquero central dijo que las reformas han sido una historia de éxito y mencionó el caso de las telecomunicaciones, que han incrementado la competencia bajando los precios de dicho servicios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();