Repuntan acciones de Aeroméxico

Aeromexico

Acciones de Aeroméxico se dispara más de 30% tras anuncio de oferta de Delta.

Declaración de Delta posiciona a acciones de Aeroméxico.

Ciudad de México, noviembre 20, 2015.-Tras el inicio de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de la aerolínea mexicana Aeroméxico tuvo ganancias positivas, resultado de oferta de Delta Airlines.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines vio repuntar sus acciones casi 34% en la BMV un día después de que Delta dijo que quiere elevar su participación de acciones de 49%, mientras que los títulos de Aeroméxico se disparaban este jueves más de 30%.

En el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), los papeles de la aerolínea mexicana repuntan 33.96%, a 38.50 pesos por acción, su mayor ganancia desde su oferta pública, realizada en 2011.

Minutos antes, las acciones tocaron un máximo de sesión de 40.01 pesos. En la sesión previa cerró en alza del 0.95%, para cotizarse en 28.74 pesos.

En tanto, las acciones de Delta Airlines operan en alza del 1.7%, a 48.70 dólares en la bolsa de Nueva York.

La aerolínea estadounidense con sede en Atlanta informó el miércoles sus planes de aumentar hasta 49 % su participación en Aeroméxico, con el anuncio de una oferta pública de adquisición de hasta un 32% de la empresa.

La oferta de 43.59 pesos mexicanos por acción representa una prima de casi 52% respecto del precio de cierre de las acciones de Aeroméxico del miércoles.

El plan de Delta se basa en una historia de adquisiciones fuera de los Estados Unidos, más recientemente el acuerdo firmado en julio por el 3.6% de las acciones de China Eastern Airlines Corp. por 450 millones de dólares.

En septiembre, la aerolínea estadounidense triplicó su participación en la brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA, y en 2012 acordó la compra del 49% de Virgin Atlantic Airways Ltd.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();