GACM publica prebases para licitación de NAICM

aeropuerto-nuevo

GACM publicó las prebases para la convocatoria de licitación pública para los estudios de excavación y losa de fondo.

Las prebases permitaran realizar estudios para conocer el comportamiento de estabilidad del subsuelo.

Ciudad de México, noviembre 20, 2015.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó las prebases para la convocatoria de licitación pública para los estudios de excavación y losa de fondo para el edificio terminal y el de prueba de carga en pilotes para la torre de control y edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Estos estudios de geotecnia permitirán conocer el comportamiento de estabilidad del subsuelo y continuar con el proceso constructivo del edificio terminal y la torre de control, dio a conocer el Grupo Aeroportuario.

Asimismo se probarán los pilotes de fricción mediante prueba de carga, cuyos resultados de resistencia retroalimentarán el proceso de diseño analítico que el Arquitecto Maestro ha desarrollado para el edificio terminal y la torre de control y reducir riesgos en las etapas futuras de construcción del NAICM”.

Estas pruebas están programadas para llevarse a cabo en un plazo de tres a cinco meses, basados en las características del subsuelo del ex Lago de Texcoco e incluirán la instalación de instrumentación geotécnica y su monitoreo.

Serán instalados equipos electrónicos para medir las deformaciones horizontales y verticales de expansión, así como la variación de los niveles freáticos.

Conforme al programa de los 21 paquetes de obras, se prevé que la siguiente licitación, correspondiente a las subestaciones eléctricas de maniobra y transformación, se publicará en Compranet el próximo 30 de noviembre.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();