México fuerte ante adversidades internacionales

Mexico bandera

México cuenta con factores de fortaleza en el contexto internacional, el cual se vuelve más complejo tras atentados en Francia.

Niveles de inflación históricamente bajos y las reformas estructurales, factores que diferencian a México de otros países emergentes.

Ciudad de México, noviembre 20, 2015.- Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, comentó que México cuenta con factores de fortaleza en el contexto internacional, el cual se vuelve más complejo tras los atentados que se vivieron en Francia durante la semana pasada.

Esos elementos son el nivel de reservas internacionales, la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la solidez macroeconómica en términos del ajuste del déficit público.

Además de un banco central autónomo, niveles de inflación históricamente bajos y las reformas estructurales, son factores que diferencian a México de otros países emergentes.

Sin lugar a dudas, los muy desafortunados hechos que se han visto en términos de terrorismo no son propicios para el crecimiento global y, en ese sentido, esto que tenemos en México hay que seguir trabajando y lograr los factores de diferenciación adecuados”.

En el marco de la clausura del 25 Seminario Internacional de Seguros y Fianzas, organizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), indicó que estos eventos geopolíticos complicados lo que hacen es sumarse a un ambiente de volatilidad internacional elevado, que sin lugar a dudas no son propicios para el crecimiento global.

No obstante, manifestó que la afectación que generarán a las economías dependerá de la forma en la que se aborde el conflicto, aunque sí contribuyen a elevar la volatilidad de los mercados.

Aportela Rodríguez destacó que más allá del contexto global, el motor interno del crecimiento está funcionando de manera adecuada, debido a la baja inflación, el crecimiento del empleo formal y de los salarios en términos reales, lo que generó un mayor dinamismo del consumo interno.

Este viernes la Secretaría de Hacienda dará su conferencia de Evolución Económica, en la que se espera presente sus estimados de crecimiento para el cierre del año, luego de la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2015.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();