Retailers no tuvieron Buen Fin

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Pierden retailers entre el 15 y 25% de ventas potenciales durante El Buen Fin.

Durante El Buen Fin, tiendas minoristas o retailers perdieron en ventas por problemas principalmente en pagos con tarjetas.

Ciudad de México, noviembre 21, 2015.-El pasado Buen Fin, millones de consumidores padecieron la falta de preparación de cientos de establecimientos comerciales que no pudieron lidiar adecuadamente con la demanda y expectativas de sus clientes para adquirir los productos promocionados con grandes descuentos.

Con base en datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), uno de los principales problemas que presentaron las tiendas durante El Buen Fin es que no se pudieron enlazar las tarjetas entre las instituciones financieras y las terminales en puntos de venta, lo cual causó una pérdida significativa de ventas.

Otro de los problemas presentados fue que el personal en tienda desconocía muchas de las promociones anunciadas o los precios publicados de los miles de productos en tiendas, generando grandes colas y tiempo de espera para que los compradores pudieran ser atendidos adecuadamente.

Gerardo Morales, regional manager de Citixsys Latinoamérica, comenta los siguiente:

Uno de los mayores problemas que enfrenta cualquier tienda o retailer es perder una venta. Tras invertir fuertemente en personal, promociones y publicidad, la venta se puede caer por problemas que van desde un mal proceso de inventario hasta la falta de información del vendedor de piso o una larga cola para pagar, lo que hace que el consumidor decida ir a otra tienda donde lo atiendan mejor y de manera más rápida”.

Durante El Buen Fin 2015 se registraron miles de quejas de consumidores tanto en las redes sociales más populares como en instituciones como Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Condusef, las cuales se originaron por la mala atención a los clientes en tienda, quienes muchas veces se encontraron con los precios mucho más caros de lo anunciado, personal de tienda desinformado y poco atento, largas colas y productos agotados.

Otro de los problemas que enfrentaron muchas tiendas fue el cobro a través de tarjeta bancaria, ya que de acuerdo con Condusef, miles de transacciones no pudieron ser concretadas porque las líneas estaban saturadas debido al uso de tecnología obsoleta. La CONCANACO-SERVYTUR señaló que, el crecimiento de las tiendas minoristas dependerá de impulsar al comercio electrónico y la innovación, por lo que requieren de nuevos sistemas para que El Buen Fin cumpla con las expectativas tanto de los consumidores como de los retailers.

Nosotros estimamos de forma conservadora que los retailers mexicanos perdieron entre el 15% y 25% de sus ventas potenciales durante el Buen Fin debido a múltiples fallas en el proceso de ventas. Los primeros datos con los que contamos son muy significativos y nos señalan que son muchas las tiendas que requieren modernizar sus sistemas para atender mejor a sus clientes”.

iVend Retail de Citixsys es uno de los sistemas más populares del mundo diseñado para retailers con todo tipo de necesidades, el cual actualmente ha sido implementado exitosamente en más de 45 países y utilizado diariamente por miles de clientes.

Mexican Business Web

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