Nueva era para México y Canadá

Canadá

Canadá y México buscarán mayor relación ante nuevo gobierno canadiense.

Justin Trudeau pone a trabajar política exterior de Canadá.

Manila, Filipinas, noviembre 20, 2015.- Durante su visita por Manila,  durante el marco de la Reunión de APEC los cancilleres de México y Canadá (Claudia Ruíz Massieu, Stéphen Dion) refrendaron el inicio de una nueva era en la relación comercial, política y social.

Uno de los temas más importantes es la eliminación de la visa de mexicanos, así como la renovación del tan oxidado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) absorbido totalmente por Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la reunión de los cancilleres celebrada en Manila, Filipinas, en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC.

En ese encuentro, Ruiz Massieu celebró la instrucción del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, para trabajar en la eliminación de la visa, y reiteró el apoyo de México para acompañar el proceso.

Según la SRE, Dion señaló que, a inicios de 201, el nuevo gobierno de Canadá auspiciará la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participaran Trudeau, Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

La dependencia resaltó que los cancilleres se congratularon por la culminación de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), pues permitirá renovar y actualizar el TLCAN de manera automática.

Por último la dependencia pública señaló que los funcionarios acordaron fortalecer los intercambios en materia de educación, investigación y desarrollo científico, refrendando su compromiso de trabajar estrechamente en los foros multilaterales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();