Banxico dice: ¡Qué siempre si!

Banxico

Banxico ajustará la intervención cambiaria de subastas de dólares atendiendo las recomendaciones del FMI.

Banxico atiende recomendaciones del FMI.

Ciudad de México, noviembre 21, 2015.-Tras haber anunciado el día de ayer el gobernador del Banco de México (Banxico) Agustín Carstens de que las medidas llevadas a cabo sobre las reservas internacionales eran de manera responsable, las nuevas indicaciones marcan hacia el lado contrario.

Banxico ha señalado que se eliminan las subastas diarias de dólares sin precio mínimo; sólo se venderán si hay volatilidad, de igual manera anunció que se ajustarán los mecanismos de intervención en el mercado cambiario.

La Comisión de Cambios dio a conocer que suspende, a partir del lunes 23 de noviembre, las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares y mantiene, a partir de ese día, la venta de 200 millones de dólares con precio mínimo.

Precisó que se extiende el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo, hasta el 29 de enero.

Durante ese periodo, se ofrecerán diariamente estos 200 millones de dólares, siempre y cuando las propuestas de compra sean superiores en uno por ciento al tipo de cambio del día hábil inmediato anterior.

En caso de que persista la presión sobre el tipo de cambio y éste se deprecie más de 1.5%, Banxico ofrecerá otros 200 millones de dólares.

Técnicamente, una depreciación mayor a 1% se considera volatilidad.

El FMI había recomendado limitar el uso de las reservas, mientras que Agustín Carstens, gobernador del Banxico, defendió el miércoles en Excélsior este mecanismo.

La modificación de los esquemas de subastas ocurre dos días después de que el FMI recomendará al país no vender tantas reservas y aumentarlas.

Al eliminar estas subastas sin precio mínimo será mucho menor el gasto de reservas dado que son casi dos tercios de las ventas de diciembre del año pasado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();