PIB si aumentó en 3T15; INEGI  

crecimiento-economico

En el tercer trimestre de 2015, la economía mexicana se elevó 2.6% a tasa anual.

El PIB de México registró un avance de 0.8% en el tercer trimestre de 2015, con relación al lapso abril-junio de este año.

Ciudad de México, noviembre 22, 2015.- El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.6% en el tercer trimestre de 2015, en comparación con igual lapso del año pasado,

Con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por grandes actividades, el Producto Interno Bruto de las primarias se elevó 3.8% anual, de las terciarias 3.2% anual y de las secundarias 1.2% anual en el lapso julio-septiembre de este año.

El instituto señaló en su reporte que con datos desestacionalizados, el PIB de México registró un avance de 0.8% en el tercer trimestre de 2015, con relación al lapso abril-junio de este año.

Las actividades primarias se incrementaron 2.3%, las secundarias y terciarias 0.8% cada una, respecto al trimestre previo”.

El PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país, para apoyar la toma de decisiones.

En este mismo contexto y en un entorno complejo y volátil, la economía mexicana registró al tercer trimestre de 2015 un crecimiento mayor al del mismo periodo del año anterior, a un ritmo superior a lo observado en el primer semestre del año y por encima de las expectativas de los analistas.

Fernando Aportela,  subsecretario de Hacienda, resaltó que a pesar a los factores externos, el consumo interno, los bajos niveles de inflación, una mayor inversión y generación de empleos, están abonando al crecimiento de la economía.

Señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene su expectativa del PIB para este año, de entre 2% a 2.8%, mientras que para 2016 se espera un crecimiento para México de 2.6% a 3.6%, superior a lo que se registrará en Latinoamérica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();