Llueve truene o relampagueé habrá apagón analógico

apagón analógico

Apagón analógico llega su fecha para zona Centro.

Sin marcha atrás el apagón analógico.

Ciudad de México, noviembre 20, 2015.- La Ciudad de México y la Zona Metropolitana tienen fecha para apagón analógico del sistema de televisión.

El apagón analógico está muy cerca para la Ciudad de México y sus zonas conurbadas. A partir de las 0:00 horas del 17 de diciembre, la señal de televisión abierta analógica dejará de transmitir para dar paso a la digital.

Tanto la Ciudad de México como los estados de Puebla y de México tendrá esa fecha límite para la el uso de esa frecuencia.

Lo mismo ocurrirá en Tlaxcala, Hidalgo y Sonora, informó ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Desde esa fecha, sólo se podrá sintonizar la señal de TV abierta digital a través de un televisor digital o un codificador conectado a un aparato analógico, en ambos casos con una antena apta para recibir esta señal, o bien, por estar suscrito a algún sistema de TV de paga.

Con el apagón analógico en estas zonas del territorio mexicano se registrará un avance del 77% del programa de transición a la televisión digital terrestre.

El último reporte de la SCT, del 17 de noviembre, consigna una entrega de 7.3 millones de 9.7 millones de aparatos de televisión que regalarán y falta repartir alrededor del 25%, particularmente en el sureste del país.

El próximo apagón calendarizado por el IFT está previsto para el 11 de diciembre en Guanajuato, Querétaro, Baja California, Coahuila y Sonora.

El apagón analógico en teoría concluirá el 31 de diciembre de este año y llegará a una cobertura del 90% de la población.

Para cumplir con el reto, en los últimos días se hace entrega de, en promedio, 55 mil pantallas diarias a la población beneficiada que vive, muchas de ellas en zonas remotas, en tanto que el IFT busca alinear a los medios de comunicación electrónicos al cambio tecnológico

Hecho que se refleja ya en que el 84%de la población recibe señal digital. A la fecha en el 57% del territorio nacional ya se realizó el apagón analógico.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();