Desvincular salario mínimo mejorará poder adquisitivo y competitividad

salarios

La desvinculación del salario permite la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos.

La desindexación del salario mínimo tiene un mayor impacto en el comercio, servicios y turismo.

Ciudad de México, noviembre 23, 2015.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Servicios (Concanaco-Servytur) aseguró que la desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, al tiempo que favorecerá a la competitividad y productividad.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, reconoció a los legisladores por alcanzar los acuerdos necesarios en beneficio de la clase trabajadora, al aprobar la desindexación del salario mínimo.

Consideró que con la desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia de otros precios de trámites, multas, impuestos y prestaciones, entre otros, permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en 30 años.

Sumado a esta decisión habrá que implementar más programas de capacitación para que seamos más competitivos y productivos”.

En un comunicado, el líder de la Concanaco destacó que la desindexación del salario mínimo tiene un mayor impacto en el comercio, servicios y turismo, toda vez que estos sectores concentran 70% del empleo.

Esto nos abre la oportunidad para combatir la informalidad, que hoy es de más de 57% de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y que se prevé reducir un punto porcentual anualmente”.

Al destacar que gobierno federal, sindicatos y empresarios deben de trabajar de manera coordinada para que en el mediano plazo el salario mejore de manera paulatina y responsable, hizo un llamado a los Congresos de los estados para que avalen la desvinculación y no se retrase más la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();