Exportaciones agroalimentarias crecen 5.8% a septiembre

exportaciones

Las exportaciones de productos agroalimentarios mostraron un crecimiento de 5.8% a tasa anual.

México mantiene un superávit en la balanza comercial agroalimentaria por mil 117 millones de dólares.

Ciudad de México, noviembre 23, 2015.- Al cierre de septiembre de 2015, las exportaciones de productos agroalimentarios (incluye agricultura, ganadería, pesca y agroindustria) totalizaron 20 mil 324 millones de dólares, un crecimiento de 5.8% a tasa anual.

Con base en información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las importaciones agroalimentarias se redujeron alrededor de dos mil millones de dólares, al pasar de 21 mil a 19 mil 207 millones de dólares, es decir, una baja de 9.2% respecto a lo acumulado al tercer trimestre del año.

Con ello, México mantiene un superávit en la balanza comercial agroalimentaria en el periodo enero con septiembre 2015 por mil 117 millones de dólares.

La Sagarpa agregó que las exportaciones agropecuarias (agricultura, ganadería y pesca) alcanzaron los nueve mil 747 millones de dólares, un aumento de 8.8 por ciento en relación al lapso enero–septiembre 2014.

Las ventas internacionales de bienes agroindustriales sumaron 10 mil 577 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 3.1% en términos anuales.

De acuerdo con la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, las exportaciones se integran de la siguiente manera: hortalizas, plantas y tubérculos; frutas y frutos comestibles; bebidas; azúcares y artículos de confitería; preparaciones cereales o leche; cárnicos, y preparaciones de frutas y hortalizas, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();