SCT desarrollará proyectos carreteros bajo esquema público-privado

APP

SCT se apoya en esquema de Ley de Asociaciones Público-Privado (APP).

SCT anuncia nuevos proyectos carreteros bajo esquema de de APP.

Ciudad de México, noviembre 23, 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha anunciado su nuevo proyecto de construcción de carreteras bajo el esquema de APP gracias a la Ley de Asociaciones Público-Privado.

La Ley de Asociaciones Público-Privadas (Ley APP) publicada desde el  11 de agosto del 2014, permite a las Asociaciones Público-Privadas (APP) negociar entre el Gobierno y la Iniciativa Privada para llevar proyectos de obra pública.

Este tipo de asociaciones ayuda a la modernización y reconstrucción de tramos carreteros y puentes, así como para una conservación periódica y rutinaria de ambos, y esto en un sólo contrato de APP.

Las APPs representan una alternativa efectiva para la realización de obras públicas rentables que favorezcan a la sociedad, ante la falta de recursos del sector público.

Bajo estas condiciones, la SCT iniciará en 2016 el esquema de Asociación Público-Privada (APPs) en carreteras, por lo que preparan dos proyectos en conservación y uno en construcción, informó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Murrieta Cummings comentó que los proyectos carreteros se ajustarán en una lógica de responsabilidad fiscal, por lo que la SCT seguirá trabajando para impulsar la infraestructura de México con este esquema y alcanzar la meta fijada al final de la administración.

De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) al momento ya se han concluido 17 autopistas de un total de 52 que se entregarán al final de la presente administración, en cuya construcción participa la inversión privada.

En cuanto a las carreteras federales, el subsecretario de Infraestructura resaltó que en 46 proyectos carreteros, la SCT participó en la construcción de carriles adicionales o tramos más largos.

Este tipo de acuerdos traerá consigo beneficios en más de 52 nuevas autopistas, así como la modernización y ampliación de 80 carreteras en el todo el territorio nacional, las cuales permitirán incrementar la conectividad terrestre.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();