Pueblo de Argentina decide por alternancia

Argentina

Argentina vota por oposición tras 12 años de control de los Kirchner.

Argentina le dice adiós a Kirchner.

Buenos Aires, Argentina, noviembre 23, 2015.- Tras el duro golpe que dejo la administración de los Kirchner en la nación de la Argentina, los ciudadanos han decidido por un camino diferente.

Tuvieron que pasar más de 12 años para que se impulsara la tan necesitada alternancia en el país sudamericano, aceptando por fin los resultados oficiales.

El presidente electo, Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos, y quien al principio no figuraba, no sólo forzó una inédita segunda vuelta en Argentina el pasado 25 de octubre, sino que resultó ganador. Todo, sin denuncias de fraude o tensiones

El candidato oficialista, el ex jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ni siquiera intentó impugnar el resultado, que le daba el 48.35% de los votos contra el 51.65% por parte su opositor.

Tras las elecciones, el kirchnerismo perdió tanto la Presidencia como las otras dos plazas políticas de más importancia: la provincia de Buenos Aires y la alcaldía capitalina, todos para el partido Cambiemos.

La inflación de Argentina alcanza casi el 30%, contando con un peso devaluado, un virtual default ante los llamados fondos buitres y una política exterior centrada en Venezuela, Cuba e Irán.

También han aumentado los niveles de inseguridad, con crecientes índices de narcotráfico y hasta 83 delitos por hora registrados durante 2014 en Buenos Aires.

Macri promete reducir la inflación, adoptar políticas que atraigan la inversión y darle un giro a las relaciones exteriores de Argentina.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, después de Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú.

En tanto México es el séptimo inversionista de la región en Argentina, después de Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Chile.

El Gobierno Federal, a través de la SRE, felicito a Mauricio Macri por su victoria en las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo en Argentina.

Uno de los grandes retos y problemas con los que se enfrentará Macri es la crisis del Banco Central, puesto que enfrenta un allanamiento y escasez de reservas internacionales, previendo una devaluación del peso argentino para inicios de 2016.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();